Top 10 obras imperdibles Museo del Prado

El Museo del Prado (Madrid) es un gran museo con una riqueza artística impresionante y visitarlo es un placer si a Ud. le gusta el arte en su extensión máxima, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 obras imperdibles Museo del Prado.

Top 10 obras imperdibles Museo del Prado 1

Top 10 obras imperdibles Museo del Prado :

  1. La adoración de los pastores (El Greco, 1612-1613) :La adoración de los pastores, muestra su etapa de madurez: colores vivos, luz en los rostros y cuerpos alargados, enmarcados en una atmosfera sombría.
  2. El triunfo de Baco, o Los Borrachos (Diego Velázquez, 1628 – 1629): Observa y compara la solemnidad de Baco (a la izquierda), dios del vino en la mitología griega, con la expresión alegre y burlona de unos borrachos de la época de Velázquez (a la derecha).
  3. Las Meninas o la familia de Felipe IV (Diego Velázquez, hacia 1656): La obra más destacada de Velázquez muestra un gran manejo de la perspectiva: en primer plano aparece la infanta Margarita (hija de Felipe IV) y sus damas de compañía (meninas); y en un segundo plano, el pintor se autorretrata.
  4. Agnus Dei (Francisco Zurbarán, 1635 – 1640):Agnus Dei o “cordero de Dios” representa el sacrificio de Cristo en la cruz. A tal punto se acerca la imagen a la realidad, que parece que podemos sentir la textura de la lana del cordero.
  5. La maja desnuda (Francisco de Goya y Lucientes, 1795-1800):sobre un sofá de terciopelo verde aparece esta mujer, de quien se dice fue una de las amantes de Manuel Godoy, noble y político español. La leyenda cuenta que Godoy le encargó, también, al pintor zaragozano, La Maja vestida, cuadro idéntico pero donde la mujer aparece con un atuendo blanco.
  6. El tres de mayo de 1808 (Francisco de Goya y Lucientes, 1814): luz sobre la escena del fusilamiento logra capturar la expresión de miedo de los patriotas, que se levantaron contra la invasión napoleónica del 2 de mayo de 1808.
  7. Saturno devorando a un hijo (Francisco de Goya y Lucientes, 1820 – 1823):Es una de las llamadas “Pinturas negras” de Goya, que fue recuperada de los murales de su casa. El pintor, tal vez, utilizó al dios de la mitología greco-romana para representar el miedo humano a perder el poder.
  8. Chicos en la playa (Joaquín Sorolla y Bastida, 1909) : Desbordantes en naturalidad son los trazos largos y ondulados de los cuerpos desnudos de estos tres niños en una tarde verano. Una joya de comienzos del s XX.
  9. El jardín de las Delicias (El Bosco, 1500 – 1505) :Cargado de detalles enigmáticos con tintes futuristas. El Bosco representa en este tríptico al Paraíso, a la izquierda; el Infierno, a la derecha, y al centro, el jardín de las Delicias, que hace referencia a los placeres mundanos de la vida humana.
  10. Las tres gracias (Pedro Pablo Rubens, 1630-1635):La sensualidad, el amor y la fertilidad son representados por Rubens en el abrazo de las Tres Gracias, diosas nacidas de los amores de Zeus.

Enlace| Top 10 obras imperdibles Museo del Prado

    ¿Necesitas Ayuda con tu Sitio Web o Tienda Online?

    Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

    Publicaciones Similares