Top 10 errores escritos que comprometen tu marca
En el mundo empresarial tener errrores de escritura es sinónimo de dificultad o adversidades para la empresa, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 errores escritos que comprometen tu marca.
Top 10 errores escritos que comprometen tu marca
- Signos de admiración e interrogación : En español se deben utilizar dos signos de admiración y dos de interrogación, uno de apertura y otro de cierre.
- Pronombres interrogativos : Los pronombres interrogativos siempre llevan tilde: “¿Qué quieres?”; “¿cómo estás?”; “¿cuándo llegáis?”; “¿dónde se celebra el evento?”, etc.
- Pronombres personales : Los pronombres personales tú y él se acentúan siempre: “¿Nos acompañas tú o nos vamos con él?”.
- Conjunción » o» : La conjunción o no lleva tilde cuando va entre números, ni siquiera detrás de un cero: “Asistieron 110 o 120 personas”.
- Adverbio sí : El adverbio sí se acentúa: “Sí, claro, a eso me refería”. A diferencia de la conjunción si: “Si pulsas Me gusta en nuestra página, entrarás en un sorteo para fans”.
- Enumeraciones : La puntuación final en las enumeraciones es opcional cuando se trata de frases, y más bien depende de criterios editoriales, pero si dejas unas sí y otras no, parece que no hayas tenido tiempo de revisar lo que has escrito, y eso siempre da mala imagen, especialmente cuando publicas en un blog, por ejemplo.
- Abreviaturas : Abreviaturas como etc. (‘etcétera’), vs. (‘versus’, aunque su uso no es el más adecuado en español) o dto. (‘descuento’) llevan siempre punto.
- Puntos suspensivos : Los puntos suspensivos siempre son tres: Poner más de tres denota poca cultura. Poner menos parece un descuido (está claro que todos los tenemos, pero no puede suceder de forma habitual).
- Cierre de interrogaciones : Después de cerrar una interrogación no debes poner punto final.
- Días y meses : Los días de la semana y los meses no van nunca en mayúscula.
Enlace | Top 10 errores escritos que comprometen tu marca