Consejos y Trucos para Escribir Contenido Asombroso
¿Cómo se escribe contenido asombroso? Me han hecho esa pregunta muchas veces, y la mayoría de las veces, me quedo rascándome la cabeza. Es una gran pregunta. No puedo pensar en una mejor manera de captar la atención de las personas que con un contenido increíble.
Puede ser difícil escribir contenido que se vuelva viral. Es posible que hayas intentado escribir durante horas por tu cuenta, pero parece que nunca llegas a ninguna parte. Afortunadamente, hay consejos y trucos que puedes usar para escribir contenido increíble, independientemente de si se trata de una publicación de blog, una guía de compras o incluso un artículo para una publicación grande.
Consejos y trucos para escribir contenido asombroso
Cuando estás escribiendo contenido, es tentador escribir lo más rápido posible, pero ese no siempre es el mejor enfoque.
De hecho, muchos escritores encontrarán que su primer borrador a menudo es un poco largo, y es perfectamente normal. Puede que le resulte un poco difícil empezar de la manera correcta. Dicho esto, aún puede usar estos consejos para asegurarse de que su contenido sea lo mejor posible.
Crea tu propia voz
Es importante crear su propia voz única. Esto significa que tienes un estilo y tono únicos para que tu escritura se sienta como si viniera de ti. Se trata de perfeccionar su voz y autenticidad, lo que hará que su contenido sea más persuasivo y atractivo.
Al comienzo de su carrera como escritor, puede sentir que no tiene idea sobre qué escribir. Pero eso en realidad no es cierto. Si no está seguro de lo que quiere decir, está bien comenzar escribiendo algunos párrafos que no necesariamente tendrán sentido en el contexto de la pieza como un todo.
Solo piense en qué tipo de voz encajaría en este tema. ¿Qué tipo de tono funcionaría mejor? ¿Qué palabras y frases ya usas? Estas son todas las cosas que puede usar como inspiración al crear su propia voz.
A veces es una buena idea parafrasear textos usando un parafrasista Online gratuito porque puede ayudar a dar tu propia voz al tema que se está discutiendo.
Si encuentra algo difícil de comprender, hágalo más fácil para sus lectores traduciéndolo en palabras simples utilizando su estilo de escritura cotidiano.
Obtenga inspiración de otras fuentes
No tienes que reinventar la rueda cada vez. Hay un montón de grandes obras que ya se han escrito sobre diferentes temas, solo búscalas. También puede consultar los blogs o las cuentas de redes sociales de otras personas para obtener ideas sobre temas para explorar en su escritura.
Intenta buscar inspiración fuera de ti mismo: mira el trabajo realizado por otras personas, lee sobre lo que otras personas piensan sobre el tema o simplemente busca información en Google sobre el tema en cuestión. Verás que siempre hay algo nuevo que aprender.
Empezar a escribir y editar más tarde
Para escribir contenido sorprendente, es importante planificar el contenido antes de comenzar a escribir. Está bien comenzar con una pequeña idea y ampliarla más tarde, pero siempre debes tener una idea clara de lo que quieres decir. Luego, una vez que tenga un plan, comience a escribir.
Eso significa que siempre debe comenzar a escribir su contenido antes de comenzar a editarlo. No pienses en hacer correcciones mientras escribes. Una vez que haya terminado, tómese su tiempo para revisar y editar su redacción. No te estreses con varias cosas a la vez.
Use un diccionario de sinónimos para encontrar sinónimos
Cuando busque sinónimos para una palabra o frase, use un diccionario de sinónimos como fuente principal para encontrar nuevas palabras o frases. Si sus palabras son demasiado floridas o técnicas, intente usar un diccionario de sinónimos en línea para inspirarse. También puede encontrar sinónimos en libros en línea sobre lengua o literatura si desea más específicos que generales.
Mantenga un ojo en la longitud
Su contenido debe ser lo suficientemente corto para que las personas puedan leerlo sin desplazarse demasiado hacia abajo (pero no tan corto como para que no se tomen el tiempo de leerlo). No hay nada peor que leer algo demasiado largo: te aburrirás y perderás el interés muy rápidamente.
Es fácil distraerse mientras escribe, así que trate de llevar un registro de la duración de cada sección para que no se quede sin espacio.
Simplificar tanto como sea posible
Cuanto más puedas simplificar tu escritura, más probable será que se lea tu contenido. Los lectores no tienen el tiempo o la capacidad de atención para leer una prosa densa y acentuada.
Debes asegurarte de que tu escritura sea concisa y fácil de entender, y no solo porque sea concisa y fácil de entender, sino porque es lo que hará que tus lectores permanezcan más tiempo en tu página y se comprometan más con tu marca. .
Escribe a menudo, pase lo que pase
Hay una razón por la que la gente dice: «Escribe a menudo, pase lo que pase». Es porque escribir es una excelente manera de mejorar tus habilidades, incluso cuando no tienes nada específico sobre lo que escribir. Cuanto más a menudo practique la escritura, mejor será su escritura.
Escribir es un trabajo duro, pero también es increíblemente importante. Así que no se escape diciendo: «Mañana escribiré mejor contenido». Cuanto antes comience a practicar buenos hábitos ahora, mejor estará en términos de mantener esos hábitos más adelante.
Conclusión
No importa cuánto trabajes en tu propio blog o sitio web, llegarán momentos en los que no sabrás por dónde empezar, o no fluirá tan bien como te gustaría. Esto puede ser frustrante cuando tratas de descubrir qué hace que tu escritura sea especial y que valga la pena que la gente la lea.
Escribir contenido es difícil a veces. Incluso si tiene la mejor pieza de escritura, aún puede ser difícil hacerse notar por su audiencia. Esto se debe a que hay muchas maneras diferentes en que alguien puede ver tus palabras.