Top 10 claves para triunfar en el trabajo y en tu vida personal
En el trabajo y en la vida personal a veces se necesitan claves para triunfar y salir airosos, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 claves para triunfar en el trabajo y en tu vida personal.
Top 10 claves para triunfar en el trabajo y en tu vida personal
- No puedes ganar siempre: La sociedad moderna en general y el entorno laboral en particular han empujado a una ultracompetitividad que nos obliga a intentar estar siempre por encima de los demás (y, si no es así, es que hemos fracasado).
- Si no estás seguro de lo que va a ocurrir, sé positivo: No hay nada más dañino que la incertidumbre tan propia de nuestros días, puesto que nos conduce a estados mentales en los que empezamos a imaginar únicamente las posibles consecuencias negativas de nuestros actos.
- No confíes únicamente en ti mismo: La confianza es esencial para salir adelante, pero un exceso de la misma sólo nos puede conducir al desastre.
- Cambia tus metas: No hay nada más perjudicial que plantearse objetivos imposibles de alcanzar.
- No importa lo que ha ocurrido, sino lo que pienses de ello: La psicología recuerda a menudo que la importancia de las cosas no es inherente a cada acontecimiento, sino que depende de la relevancia que queramos darle.
- Intenta no pensar en lo que te molesta: Los círculos viciosos del pensamiento negativo no tienen fin y en cada vuelta se hacen peores.
- Sé tu propio admirador: Es lo que parece haber pensado Matthew McConaugey, que en la entrega de los Oscar dedicó su premio a su propio yo dentro de 10 años, puesto que, como explicó, es el modelo que le sirve de inspiración para seguir adelante.
- Cómo vemos el mundo es más importante que cómo es realmente: A muchos realistas le sonará una defensa del escapismo o el autoengaño, pero, al igual que lo que ocurría con la importancia de nuestra visión sobre el mundo, debemos evitar aceptar lo que los demás tienen que decir sobre nosotros y buscar personalmente aquello que nos importa y, por lo tanto, por lo que debemos luchar.
- Eres una persona, no un estereotipo: Pensamos que adecuarnos a una imagen determinada nos hará más deseables frente a los demás.
- Dedica un cuarto de hora al día a planificarte: Nos levantamos apresuradamente con el sonido del despertador y, 17 horas más tarde, nos metemos en la cama con la cabeza como un bombo, saturada de vivencias e información.
Enlace | Top 10 10 claves para triunfar en el trabajo y en tu vida personal