Top 10 formas de dormir al bebe
Los bebes son difíciles de coger el sueño y nos produce insomnio a los mayores, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 formas de dormir al bebe.
Top 10 formas de dormir al bebe
- Evita el contacto con sus ojos. Para no intranquilizar a tu bebé, lo mejor es no mirarlo directamente a los ojos cuando lo estés acostando.
- Dale un baño con agua caliente. Este es un truco que ha sobrepasado las generaciones de mamás.
- Recuéstate con él. Numerosos estudios muestran que los niños que descansan con sus padres crecen con mayor autoestima y menor ansiedad.
- Aliméntalo antes de dormirlo. En lugar de esperar a que se despierte hambriento en medio de la noche o a los pocos minutos de haber agarrado el sueño, dale de comer a tu bebé antes de llevarlo a la cama.
- Retira todo de su cama. Mantén la superficie de su cama libre de cualquier cosa. Mantas extra, animales de peluche y colchas innecesarias pueden ser incómodas para tu bebé y su sueño.
- No aromatices su habitación. Aunque algunos niños pueden ser arrullados con ciertos aromas naturales (como el de la lavanda), es recomendable no hacerlo con niños menores de 6 meses de edad.
- Ten cuidado al acostarlo. Al colocar a tu bebé en su cuna antes de dormir, trata de ponerlo suavemente con tu mano sobre su estómago, brazos y cabeza para que la transición sea cómoda y calmada.
- Establece una hora fija para dormir. Cuando un bebé está muy cansado, es casi imposible que concilie el sueño.
- Elige su ropa de dormir con el material adecuado. Trata de usar vestimentas hechas con fibras naturales como el algodón para evitar cualquier irritación o molestia.
- Mantén la temperatura correcta en el ambiente. Corrige la temperatura ambiental de la habitación para que no esté ni muy fría ni muy caliente.
Enlace | Top 10 formas de dormir al bebe