Top 10 obras imperdibles Museo del Prado
El Museo del Prado (Madrid) es un gran museo con una riqueza artística impresionante y visitarlo es un placer si a Ud. le gusta el arte en su extensión máxima, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 obras imperdibles Museo del Prado.
Top 10 obras imperdibles Museo del Prado :
- La adoración de los pastores (El Greco, 1612-1613) :La adoración de los pastores, muestra su etapa de madurez: colores vivos, luz en los rostros y cuerpos alargados, enmarcados en una atmosfera sombría.
- El triunfo de Baco, o Los Borrachos (Diego Velázquez, 1628 – 1629): Observa y compara la solemnidad de Baco (a la izquierda), dios del vino en la mitología griega, con la expresión alegre y burlona de unos borrachos de la época de Velázquez (a la derecha).
- Las Meninas o la familia de Felipe IV (Diego Velázquez, hacia 1656): La obra más destacada de Velázquez muestra un gran manejo de la perspectiva: en primer plano aparece la infanta Margarita (hija de Felipe IV) y sus damas de compañía (meninas); y en un segundo plano, el pintor se autorretrata.
- Agnus Dei (Francisco Zurbarán, 1635 – 1640):Agnus Dei o “cordero de Dios” representa el sacrificio de Cristo en la cruz. A tal punto se acerca la imagen a la realidad, que parece que podemos sentir la textura de la lana del cordero.
- La maja desnuda (Francisco de Goya y Lucientes, 1795-1800):sobre un sofá de terciopelo verde aparece esta mujer, de quien se dice fue una de las amantes de Manuel Godoy, noble y político español. La leyenda cuenta que Godoy le encargó, también, al pintor zaragozano, La Maja vestida, cuadro idéntico pero donde la mujer aparece con un atuendo blanco.
- El tres de mayo de 1808 (Francisco de Goya y Lucientes, 1814): luz sobre la escena del fusilamiento logra capturar la expresión de miedo de los patriotas, que se levantaron contra la invasión napoleónica del 2 de mayo de 1808.
- Saturno devorando a un hijo (Francisco de Goya y Lucientes, 1820 – 1823):Es una de las llamadas “Pinturas negras” de Goya, que fue recuperada de los murales de su casa. El pintor, tal vez, utilizó al dios de la mitología greco-romana para representar el miedo humano a perder el poder.
- Chicos en la playa (Joaquín Sorolla y Bastida, 1909) : Desbordantes en naturalidad son los trazos largos y ondulados de los cuerpos desnudos de estos tres niños en una tarde verano. Una joya de comienzos del s XX.
- El jardín de las Delicias (El Bosco, 1500 – 1505) :Cargado de detalles enigmáticos con tintes futuristas. El Bosco representa en este tríptico al Paraíso, a la izquierda; el Infierno, a la derecha, y al centro, el jardín de las Delicias, que hace referencia a los placeres mundanos de la vida humana.
- Las tres gracias (Pedro Pablo Rubens, 1630-1635):La sensualidad, el amor y la fertilidad son representados por Rubens en el abrazo de las Tres Gracias, diosas nacidas de los amores de Zeus.